ARAGÓN
SUPO ARAGÓN

El 27 de Noviembre SUPO Aragón organizó una visita a la Escuela de Perros Guía de la ONCE a la que se sumaron compañeros de SUPO Lleida.
Esta actividad, que estaba programada para la primavera de 2020 y que quedó truncada por la pandemia, se llevó a cabo entre un muy buen ambiente entre los compañeros, a pesar de que la jornada comenzó con un pequeño contratiempo en el viaje de ida que provocó que nuestro AVE quedara detenido durante casi hora y media en la estación de Arcos de Jalón.
Esta circunstancia pronto pasó a ser una anécdota que no empañó el día.
Una vez en la escuela, fuimos muy bien atendidos y acompañados por su personal que nos mostró las perreras, pudimos acariciar a 2 cachorritos de labrador adorables, y para finalizar nos hicieron una demostración de cómo trabaja un perro guía en una instalación exterior que tienen montada en la que un circuito aloja, desde conos de obra, vallas, andamios hasta escaleras etc., obstáculos, en definitiva que nos podemos encontrar habitualmente por la calle.
Aprendimos a valorar el trabajo de las familias de acogida de los perros cuando son pequeños y desde estas líneas volvemos a aplaudir el trabajo de nuestra Fundación ONCE del Perro Guía.
Tras una agradable comida en la D.T. de Madrid, nos desplazamos , con el bus subvencionado por UP Aragón y que nos movió todo el día por la comunidad, hasta el Consejo General de la ONCE donde, una vez más, fuimos fenomenalmente atendidos y donde conocimos la historia del edificio, sus singularidades, así como la importancia que tiene para la ONCE, dado que es donde todo se decide para que después los distintos mandos en toda España vayan ejecutando esas decisiones.
Afortunadamente a lo largo del día recuperamos el tiempo perdido por la mañana en las vías, y la vuelta fue normal.
En general ,un día para recordar.