Nati Carbonell cerró el curso en “CONOCER”

ARAGÓN

SUPO ARAGÓN

Pantalla de la aplicación ZOOM donde aparecen conectados distintos usuarios

Natividad Carbonell, Presidenta de SUPO en Aragón fue, el pasado 15 de Mayo, la última entrevistada en este curso en la actividad “CONOCER”.

La actividad, que surgió en lo más duro del confinamiento, tiene como objetivo que, no solo los socios de UP, sino que todo el colectivo ONCE conozca mejor a las personas que tienen un desempeño importante en la ONCE y dentro de UP haciendo con ello que nuestra Institución siga adelante siendo referencia nacional e internacional en prestación de servicios y en formación y facilitación de la integración social y laboral de las personas con ceguera, deficiencia visual y discapacitados en general en España.

En esta última sesión hemos conocido a la Nati más cercana y personal, pues nos contó sobre sus primeros años en su pueblo turolense de La Mata de los Olmos, su llegada a Zaragoza a los 11 años y lo que supuso ese cambio en su vida. Nos habló de sus estudios, su primer trabajo importante en una empresa de salchichas, aunque ella estaba en las oficinas, cuando además cada vez tenía más claro que sus pasos le llevarían a la ONCE.

Una vez en ella realizó estudios de estenotipia digital informatizada y accedió a la universidad culminando la carrera de trabajo social que le permitió sus primeros contratos en nuestra casa.

Así todo, lo más apasionante a la vez que doloroso fue compaginar su trabajo en la Unidad de Juego con la dirección de la residencia de mayores que la ONCE tenía en Zaragoza y que a ella, por directrices de Madrid, le tocó cerrar con todo lo que supuso para los residentes y sus familias.

Además de estos trabajos Nati fue Consejera General y actualmente es la Presidenta de SUPO en Aragón.

Por esta actividad han pasado todos los mandos intermedios de Aragón así como el Secretario General de UP Aragón y Presidente del Consejo Territorial, nuestra Delegada Territorial, el animador sociocultural, la Presidenta del Comité de Empresa, la Referente del Mayor y distintas asociaciones, aprendiendo mucho de todos ellos sobre su trabajo y conociéndoles mejor como compañeros nuestros que son.

 

Ahora nos espera el verano y tras él un nuevo curso en el que seguro nos encontraremos para seguir juntos haciendo crecer a SUPO y a la ONCE.