WEBINAR “COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS Y EL BUEN TRATO A LAS PERSONAS SÉNIOR”

BARCELONA

SUPO Barcelona

DT Catalunya

Con motivo de la celebración el día 15 de junio del Día Internacional de la Lucha contra los abusos a las personas mayores y aprovechando  la organización de un Webinar por parte de la Comisión Estatal sobre dicho tema, Supo Barcelona realizó el día 5 de junio una sesión de formación y sensibilización sobre el maltrato a las personas mayores dirigida a todos los socios y simpatizantes de la sección de supo Barcelona.

En dicha sesión se habló sobre los diferentes tipos de maltrato, los factores de riesgo y los síntomas de detección 

Así como se insistió en que lo importante es la denuncia de todos los casos porque los abusos y el maltrato a las personas mayores es un tema invisible que ni se ve ni se oye y esto provoca que al ser invisible no se pongan los medios para luchar y solucionar tant importante problema. 

La sesión ha sido por vía telemática a través de la plataforma Zoom y ha constado de dos partes: una con la intervención del ponente Paula del Río Arronis, trabajadora social , y que es la responsable del teléfono contra el abuso y maltrato a las personas mayores de CONFEMAC, y una segunda parte en la que una vez acabada la reunión, se abrió un turno de preguntas en la  que todos aquellos que lo desearon pudieron intervenir.

La valoración de la jornada ha sido calificada por los asistentes de muy positiva y ha cumplido plenamente con la idea que se pretendía de acercarnos y conocer mejor dicha problemática.

 

 

Pere Badia Ribas 

President SUPO Barcelona 

Fuente:

SUPO BARCELONA