CIUDAD-REAL
David Enrique
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia ejercida hacia las Mujeres, una fecha que nos recuerda la urgente necesidad de erradicar una lacra que sigue siendo un obstáculo para el progreso y la igualdad en nuestra sociedad y en el mundo.
UP Ciudad Real conmemoró este importante día con diversas actividades, como fueron:
• en la agencia de Ciudad Real, se colocó un árbol donde poder colgar notas de apoyo hacia estas mujeres, de repulsión contra esta lacra, o de esperanza.
• El día 25 nuestro Referente de Igualdad y Agente de Igualdad y Diversidad para la DT de Castilla-La Mancha, nos dio una charla de cómo la música puede perpetuar la violencia o servir de denuncia social, y se analizó la canción Hijo de la Luna, del grupo Mecano.
Socias, socios y simpatizantes de UP Ciudad Real, así como a las trabajadoras y trabajadores de la ONCE en las Agencias de Alcázar de San Juan y Ciudad Real, pudimos comprobar que eso de letras que nos pondrían los pelos de gallina, no solo ocurre en la actualidad con el reggaetón, ya que canciones de todo índole y época, han perpetuado esta lacra.