MADRID
Comisión de Comunicación
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA ONCE EN MADRID

Tras el paréntesis de San isidro (15 de mayo), un grupo con más de 50 compañeros y compañeras del colectivo senior de Unidad Progresista de la Comunidad de Madrid, se han abrigado un pelín, pues ya se sabe que hasta el cuarenta de mayo...y se han desplazado al municipio de Rascafría.
Allí han podido visitar el Monasterio de Santa Maria del Paular, situado en la vertiente de la Sierra de Guadarrama, en el Valle de Lozoya.
El conjunto monumental está declarado como bien de interés cultural. Hasta 1835 fue un Monasterio Cartujo y ya en 1954 empezó a operar como priorato Benedictino.
En el Paular se puede visitar el Claustro Mayor, diferentes dependencias de la iglesia y el refectorio, entre otras. Son los propios monjes (actualmente residen allí 8), quienes se encargan de las visitas guiadas.
También el entrono es privilegiado desde un punto de vista natural, y para privilegio la buena cocina, y es que la visita abre el apetito.
Posteriormente a la misma los y las participantes han disfrutado de un fraternal almuerzo en el restaurante Cachivache, acompañados por su Secretario General, Eugenio Prieto Morales.
Fuente:
Comisión de Comunicación UP Madrid