
El Grupo Social ONCE es la decimosexta empresa que opera en España con un mayor atractivo para retener y atraer el talento, entre una clasificación que integra 100 compañías, según el informe anual del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), y escala cinco puestos respecto al año anterior, cuando se situó como la vigesimoprimera.
La clasificación global la lideran Inditex, seguido en este orden por Mercadona, Repsol, Iberdrola, Telefónica, Coca-Cola, Nestlé, Ikea, Mapfre y el banco Santander que cierra el ‘top 10’. El estudio se ha elaborado a partir de 39.641 encuestas, 9 fuentes de información y 5 perspectivas. Los puestos del 11 al 20 del informe Merco los ocupan Heineken, Caixabank, Mahou San Miguel, Mutua Madrileña, Sanitas, Grupo Social ONCE, El Corte Inglés, Leroy Merlín, Bayer y el banco BBVA. Y, por sectores empresariales, destaca el primer puesto para el Grupo Social Once en el de compañías sociales, al nivel de Mercadona como primer puesto en distribución generalista; el primero en distribución de moda para Inditex; el de aseguradoras para Mapfre o el de energía gas y agua para Repsol.
El informe Merco explica que ética y responsabilidad corporativa son los puntos clave de los empleados a la hora de valorar a sus empresas, de hecho, ha pasado del 15% en 2018 al 22% en 2020 en el índice de “los valores más influyentes en la reputación de la empresa”.
Además, como ha explicado la consejera de varias empresas y ponente de la presentación, Rosa García, los empleados buscan puestos en los que sus valores coincidan con los de las empresas, que exista estabilidad laboral, compromiso social y reputación corporativa y que apueste por la conciliación y la diversidad y la inclusión.
Gracias al trabajo de todos y todas los que componemos la gran familia del Grupo Social ONCE es posible lograr estos datos, que nos sitúan como líderes en nuestro sector social, como referentes a seguir, y como una de las organizaciones españolas donde más y mejor se habla y se valora el talento de las personas.