LA DGT PRESENTA EN ILUNION SU CAMPAÑA DE CONTROL DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Foto

La Dirección General de Tráfico (DGT) presentó en el Centro de Formación en Emergencias, Conducción y Protección Civil la nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Durante la presentación, el subdirector de Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico (DGT), Jorge Ordás, destacó que el año pasado fueron 165 las personas que murieron en un accidente de tráfico por no llevar el cinturón de seguridad.

"El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva del que disponen los vehículos el cinturón de seguridad es un seguro de vida", señaló Ordás, quien recordó que el 2% de la población no utiliza este sistema que supone el "click" que te puede salvar la vida y es la diferencia entre la vida y la muerte, agregó.

En este sentido, el director del área de Conducción del centro de formación que ILUNION tiene en Brunete, Javier Cabanas, señaló que en el caso de los niños, las consecuencias de no llevar puesto el cinturón de seguridad o ir en los dispositivos reglamentarios para viajar dentro del vehículo van a ser gravísimas, no solo para el menor, sino para el resto de los ocupantes del vehículo.

Durante la presentación los periodistas pudieron comprobar personalmente en dos simuladores, uno de vuelco de un vehículo y otro de colisión, la efectividad del cinturón de seguridad en caso de accidente y escuchar las explicaciones de los instructores en relación a este dispositivo.