Coordinadora Estatal de JUP
Y llegó la navidad, y en un plis plas nos despedimos de 2025. Pero antes de dar la bienvenida al nuevo año, hagamos un balance de la actividad de Juventudes acontecida durante el último mes.
- HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE: POR UNA SOCIEDAD SIN BARRERAS. El 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, publicamos un vídeo en nuestra cuenta de Instagram, en el que denunciamos algunas dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de realizar su vida diaria, a causa de las barreras que puede encontrarse en la calle.
- AHORA TÚ. También nos hemos sumado a una iniciativa realizada por Cruz Roja Juventud por el Día del Voluntariado, con la finalidad de mostrar el gran trabajo de nuestro equipo de apoyo en los diferentes eventos que realizamos.
- SANTA LUCÍA, NUESTRA PATRONA Y GUÍA. Y, como es habitual, el 13 de diciembre rendimos honor a nuestra patrona Santa Lucía, rememorando detalles de su historia.
- PRÓXIMO ENCUENTRO: COMITÉ ESTATAL 2026. Se han estado ultimando los preparativos para la celebración del XIV Comité Estatal de JUP, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero. El 31 de diciembre cerramos el plazo para la inscripción de participantes y presentación de enmiendas al borrador del Plan de actuación por parte de las diferentes secciones de agrupación, habiendo recibido un total de 587.
- Y POR FIN AL COMPLETO. Durante este mes, terminamos de recibir los nombres de los representantes territoriales que formarán parte de la Coordinadora Estatal y de preparar las últimas cuestiones logísticas. Y con esto, todo listo para la primera reunión de Coordinadora Estatal de Convivencia, el fin de semana del 17 y 18 de enero.
- Y HABLANDO DE CONVIVENCIAS... Incluso hasta se ha llevado a cabo alguna visita a nuestro próximo destino de convivencias, además de pensar e investigar sobre posibles actividades. Esto y más, lo desvelaremos pronto.
En definitiva, a pesar del frío, no nos hemos quedado quietos durante estas últimas semanas. Y si en algo se parece la Navidad y nuestra actividad, es en la ilusión que hay detrás.
¡Luces, regalos y polvorón!