Despedimos el verano y damos comienzo al nuevo curso

Coordinadora Estatal de JUP

 Encuentro "JUP 2026" en la Sierra de Cercedilla con actividades como monólogos, el musical del Rey León y reuniones sobre discapacidad organizadas por CERMI. Se celebrarán encuentros individuales con agrupaciones de diversas comunidades y coordinadores discutirán nuevos canales y expansión asociativa

Ha sido un mes cargado de participación, reencuentros y emociones, tanto hacia afuera, sumando en las principales entidades de juventud, como hacia adentro, con las tan esperadas convivencias de JUP en Cercedilla; todo esto mientras se acerca una de las citas más determinantes del año, el Congreso Estatal de UP. Con toda esta actividad, despedimos el verano y nos disponemos a abordar el último trimestre con nuestra máxima energía. y aquí te lo contamos:

  1. Días inolvidables: convivencias JUP 2026 en la Sierra de Cercedilla

    Del 2 al 6 de septiembre, la Sierra de Cercedilla (Madrid) fue el epicentro de nuestra juventud. ¡Unas convivencias llenas de momentos para recordar! Disfrutamos de una agenda muy variada, desde las risas compartidas con una sesión de monólogo, hasta la emoción del musical del Rey León. Además, tuvimos tiempo para la cultura con una excursión a Segovia, y hasta para descargar adrenalina en el Parque Warner. Días de intensidad que han vuelto a demostrar que el motor de JUP es el compañerismo y las ganas de seguir sumando juntos.

  2. Voz propia en el 2.º Congreso de Juventud con Discapacidad

    Del 24 al 26 de septiembre, algunos de nuestros socios estuvieron presentes en el 2.º Congreso de Juventud con Discapacidad, organizado por el CERMI estatal, bajo el lema “El derecho a un proyecto de vida propio”.

  3. A pie de territorio: acompañamiento y reuniones individuales

    La cercanía con las bases sigue siendo el pilar fundamental de nuestra labor organizativa. A lo largo de septiembre, hemos mantenido una nueva ronda de reuniones individuales con las secciones de agrupación de Murcia, Valencia-Castellón, y Valladolid, Palencia, Segovia, Salamanca, Ávila y Zamora; atendiendo de forma personalizada sus dudas, analizando el desarrollo de sus actividades locales y coordinando el respaldo directo que cada sección necesita para su día a día.

  4. Encuentro con Coordinadores: nuevos canales y una base asociativa que no deja de aumentar

    El pasado martes 29 de septiembre celebramos la reunión colectiva de seguimiento con los coordinadores/as de sección. Durante el encuentro, se presentaron los nuevos métodos y herramientas de comunicación para mantener a las secciones de agrupación al día sobre su base asociativa, y se aprovechó para felicitarlas por el notable incremento de la misma, fruto de la implicación a nivel local.

Septiembre nos deja con la motivación al máximo, una red territorial más conectada y la mirada puesta en un octubre decisivo.

¡Seguimos!